Cuidado de las rosas


Las rosas son un regalo asombroso, cada color de rosas representa algo diferente, algunos colores representan, amor, pasión, cariño, ternura, interés o deseo, entre muchos, pero ¿Qué hay del cuidado de las rosas?, ¿ como debo cuidar mis rosas?, ¿Qué debo ponerle al agua de mis rosas para que se conserven?.


Aquí te decimos como puedes cuidar tus rosas y hacer que tengan mas tiempo de vida.


Las rosas además de ser hermosas y de tener un aroma asombroso, también tienen como característica que se presentan en conjuntos (inflorescencias) de tipo cima o también pueden ser solitarias. Todas las rosas son completas, es decir, tienen todos sus verticilos y, por ende, son bisexuales. Son peregrinas, tienen un receptáculo muy particular llamado hipando, que encierra a los carpelos. Presentan cinco sépalos y cinco pétalos (pueden estar en mayor número en los ejemplares cultivados), su coloración es variada. Al mismo tiempo, tienen numerosos estambres y numerosos carpelos libres, con un rudimento seminal, los estilos son libres o soldados. El fruto es un poli aquenio rodeado por un receptáculo carnoso.


Pasos para cuidar tu arreglo floral o ramo de rosas


  1. Asegúrate que estén cortados los tallos de forma diagonal

  2. Cambia el agua o florero donde llegaron tus rosas

  3. Agrega agua limpia a tu jarrón y agrega 50 ml de cloro por cada 500 ml

  4. Mantenlas en un lugar fresco

  5. Evita exponer tu florero con rosas a cambios bruscos de temperatura

  6. cambia el agua cada 2 días y corta el tallo .5 cm cada dos días de forma diagonal

  7. Disfruta de tus rosas frescas por 7 o hasta 15 días


Sigue nuestros pasos, esto te ayudara a mantener tus rosas vivas por mucho tiempo, si ves que tus rosas comienzan a deshidratarse, mételas en la parte baja de tu refrigerador para que se refresquen y resuciten.


Otro consejo del cuidado de las rosas es que de noche las mantengas en refrigeración y de día visibles en tu hogar.


Síguenos para mas consejos sobre el cuidado de las flores, regístrate para recibir nuestros boletines informativos de la línea oro del cuidado de las flores.



14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo